lunes, 17 de marzo de 2014

Objetivo: prevenir a los deportistas contra futuras lesiones

Daniel Tallak Moré, farmacéutico y técnico ortopeda de Farmacia Moré, nos descubre una de las pruebas más valoradas por deportistas que ayuda a conocer mejor la anatomía del pie y la naturaleza de su pisada.

¿Cuál es el origen de Ortopedia Moré?

Ortopedia Moré se origina de la Farmacia que tiene el mismo nombre. Es la evolución de tres generaciones de farmacéuticos que cuidan de la salud y la calidad de vida de las personas.

Nuestra experiencia i profesionalidad nos ha capacitado para poder crear espacios sanitarios con servicios personalizados y ser capaces de dar respuesta a inquietudes y dudas sobre la salud.

¿En qué consiste el servicio para prevención de lesiones de OrtopediaMoré?

El servicio consta de diferentes áreas de actuación, todas ellas con la finalidad de conocer el paciente y poder proporcionarle información personalizada que le ayude a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.

• Digitalización del pié mediante escáner y plataforma de cargas de presión. Esta prueba nos permite detectar la tipología de la pisada del paciente en posición estática y conocer su anatomía.

• Estudio de la marcha mediante plantillas de cargas de presión. El paciente camina a diferentes velocidades sobre una cinta. Las plantillas retornan la información de la pisada en movimiento, indicando los puntos de presión en cada momento.

• Grabación con dos cámaras digitales desde distintos ángulos. Una de ellas a velocidad súper lenta para poder analizar la pisada del paciente con más facilidad.

• Valoración de la anotomía del paciente mediante nuestro fisioterapeuta.

• Cuestionario acerca de costumbres deportivas y alimentarias.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Los pacientes a los cuales procuramos dar respuesta son generalmente atletas. De los cuales hay que sufren dolor, otros salen de una lesión o bien buscan mejorar su rendimiento deportivo.

Nuestra propuesta y filosofía de trabajo consiste en proporcionar al paciente la información necesaria para que conozca la naturaleza de su pisada, los ejes fisiológicos de su extremidad inferior y el estado de su musculatura.

Nuestro objetivo es mejorar la pisada del atleta, elaborando una serie de ejercicios de estiramientos tanto para prevenir lesiones como para mejorarlas si ya están instauradas. Si el paciente también lo desea, proporcionamos una pauta de entrenamientos según sus objetivos y recomendaciones alimentarias.

Finalizado la visita y el estudio y entregados los informes, videos y expuestas nuestras conclusiones, intentamos mantener el contacto con el paciente para poder hacer un seguimiento de la evolución del motivo por el cual acudió a la consulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario