jueves, 5 de junio de 2014

Masticar chicle mientras hacemos ejercicio

En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que muchas personas tienen el hábito de hacer ejercicio con un chicle o goma de mascar en la bocapara evitar la sequedad en la boca.
Las personas suelen masticar chicle mientras:
-salen a correr
-realizan caminatas
-están en la cinta del gimnasio
-clases de yoga o aerobics
-jugar partido de futbol o tenis
chicle
Las posibles consecuencias de masticar chicles mientras hacemos ejercicio:
-El comer goma de mascar puede generar dolor de cabeza o en la mandíbula por el movimiento constante de masticar el chicle. Estos malestares reducirá el desempeño deportivo ya sea en un entrenamiento o en una competencia.
-Si se mastica chicle mientras se practica ejercicio se altera la respiración generando una mayor agitación si el entrenamiento es intenso y por ende puede bajar el rendimiento deportivo y generar más cansancio.
-Aumenta el riesgo de ahogarnos o mordernos la lengua mientras se realiza actividad física.
-Suprime el apetito y la sed favoreciendo que se beba menos liquido durante el ejercicio y que luego no nos alimentemos adecuadamente.

Es importante que ni niños ni adultos mastiquen chicle  durante la actividad física para evitar alterar el rendimiento deportivo y evitar malestares en su salud.
La gran mayoría de entrenadores desaconsejan masticar chicle mientras se entrena ya que no aporta beneficios sino todo lo contrario puede complicar con los resultados.
Si cada tanto  comemos un chicle no pasa nada lo poco aconsejable es tener el hábito regular de masticar chicle durante el día y mientras se realiza un deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario