jueves, 26 de junio de 2014

El Colágeno



Hoy en Farmacia Moré queremos contarles qué es realmente el colágeno. Es importante saber de dónde viene, cómo actúa en nuestros cuerpos y cuáles son sus beneficios estéticos y de salud.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Este es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. También protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo.

Con el paso de los años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soya y la gelatina sin azúcar.

La vitamina C también es importante para la producción de colágeno, ya que nos ayuda a mantener altos los niveles de colágeno y en general a mantener una buena salud de la piel. Las mayores fuentes de esta vitamina son las frutas como los cítricos, los kiwis, los tomates y las verduras de la familia de las coles.

Nuestro cuerpo no absorbe el colágeno siempre de la misma manera ya que es una molécula grande y difícil de absorber. Consumirlo crudo no se aprovecha por el cuerpo y puede causar malestares estomacales muy largos y complicados. Muchos de los alimentos que tienen alto contenido de colágeno como los embutidos y la gelatina con azúcar son perjudiciales para tu salud ya que contienen un alto contenido de grasa y azúcar, respectivamente. Por esta razón en Farmacia Moré tenemos un nuevo producto disponible en nuestra Farmacia Online:



EPA PLUS COLÁGENO + HIALURÓNICO, que mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones.

jueves, 19 de junio de 2014

Regalos en nuestra Farmacia!!!

Hoy en Farmacia Moré queremos hablaros sobre nuestras nuevas promociones mediante códigos que hemos publicado en nuestras redes sociales.

La primera de ellas consiste en que por la compra de cualquier Sacaleches te llevas un paquete con bolsas para congelar leche materna gratis!!!


Estas bolsas para leche materna Pump & Save de Medela son seguras y prácticas para recoger, conservar y congelar la leche. 
La leche se recoge directamente del extracto a la bolsa. Con cinta autoadhesiva sujeta la bolsa al extractor y con autocierre fácil de cerrar

La base de la bolsa es en fuelle para poder mantenerse derecha y no volcar y cuenta con una doble capa para una larga y segura conservación de leche materna.

Nuestra otra promoción consiste en que si encargas este Kit de Viaje y Campamentos de Tadeo Jones el transporte te sale GRATIS!!

Este Kit contiene:

Un protector solar 50+ en spray que puede aplicarse sobre la piel mojada. Ideal para los más inquietos.

Un repelente de insectos eficaz contra el mosquito tigre a base de aceite de eucaliptus citriodora, ideal para niños gracias a su formato en stick.

Una gorra de visera con la que podrán protegerse adecuadamente del sol.


Aprovecha y consigue estas grandes ofertas en farmaciamore.com!!

jueves, 12 de junio de 2014

Prepárate para el verano!!!

Hoy en Farmacia Moré queremos aprovechar nuestro post para hablaros sobre algunas de nuestras novedades, orientadas al buen tiempo y a las actividades de verano.

En primer lugar, lo que no nos puede faltar son unos buenos protectores solares, ya que ahora con el calor pega destaparse un poco y tomar el sol, darse baños en el mar, piscinas, o simplemente para salir a pasear es recomendable usar protector solar.

En nuestra farmacia contamos con una nueva gama de fotoprotectores que ofrece una protección completa frente a los efectos dañinos del sol a corto y largo plazo. Como por ejemplo:


AQUA SUNCARE SPRAY GEL FPS 50+, que permite la absorción instantànea y protege eficazmente incluso aplicado sobre la piel mojada.

O este otro:



FOTOPROTECTOR ATOPIC KIDS FPS50+ PROTEXTREM, un fotoprotector que refuerza la barrera cutánea de la piel atópica y activan los sistemas de defensa y reparación celular evitando lesiones a corto y largo plazo.


Pero esto no es todo, también somos conscientes de que con este buen tiempo también aumentan las cosas tan molestas como los mosquitos!!

Así que en nuestra farmacia contamos con un potente anti mosquitos: RELEC EXTRAFUERTE


Relec Extra Fuerte está indicado para evitar picaduras de insectos en países con climas extremos (tropicales).
Por su composición está especialmente indicado para viajeros a países tropicales en los que exista un elevado riesgo de transmisión de enfermedades endémicas como malaria, fiebre amarilla, dengue, etc. a través de picaduras de insectos. Relec Extra Fuerte ofrece una alta protección durante un largo periodo de tiempo (6-8h).


Y por último no nos hemos olvidado de los más pequeños de la casa, por eso tenemos a su disposición este estupendo kit de viaje y campamentos de Tadeo Jones!!


Este kit contiene:

- Protección solar. Protextrem Aqua Kids spf 50+, abosorción instantánea sobre la piel. Ideal para niños inquietos. La tecnología Wet Skin Complex con polímeros de última generación permite la absorción incluso apicado sobre la piel mojada. Muy recomendables para piel atópica. Resistentes al agua.

- Proteción contra los mosquitos. Eficaz contra el mosquito tigre. Con ingrediente activo de origen natural apto para niños a partir de 2 años.

Así que ya sabes, no te olvides de visitar nuestra tienda online y conseguir estos productos y muchos más al mejor precio!!

jueves, 5 de junio de 2014

Masticar chicle mientras hacemos ejercicio

En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que muchas personas tienen el hábito de hacer ejercicio con un chicle o goma de mascar en la bocapara evitar la sequedad en la boca.
Las personas suelen masticar chicle mientras:
-salen a correr
-realizan caminatas
-están en la cinta del gimnasio
-clases de yoga o aerobics
-jugar partido de futbol o tenis
chicle
Las posibles consecuencias de masticar chicles mientras hacemos ejercicio:
-El comer goma de mascar puede generar dolor de cabeza o en la mandíbula por el movimiento constante de masticar el chicle. Estos malestares reducirá el desempeño deportivo ya sea en un entrenamiento o en una competencia.
-Si se mastica chicle mientras se practica ejercicio se altera la respiración generando una mayor agitación si el entrenamiento es intenso y por ende puede bajar el rendimiento deportivo y generar más cansancio.
-Aumenta el riesgo de ahogarnos o mordernos la lengua mientras se realiza actividad física.
-Suprime el apetito y la sed favoreciendo que se beba menos liquido durante el ejercicio y que luego no nos alimentemos adecuadamente.

Es importante que ni niños ni adultos mastiquen chicle  durante la actividad física para evitar alterar el rendimiento deportivo y evitar malestares en su salud.
La gran mayoría de entrenadores desaconsejan masticar chicle mientras se entrena ya que no aporta beneficios sino todo lo contrario puede complicar con los resultados.
Si cada tanto  comemos un chicle no pasa nada lo poco aconsejable es tener el hábito regular de masticar chicle durante el día y mientras se realiza un deporte.