jueves, 30 de octubre de 2014

¿Porque debemos calentar?



En muchas ocasiones, a la hora de realizar algún deporte es muy fácil olvidarnos de una parte fundamental para la prevención de lesiones deportivas, por lo tanto hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre la importancia del calentamiento.

¿Pero porqué?

Podemos dar tres buenos motivos por los que esto no debe faltar en todo ejercicio. En primer lugar debemos preparar a nuestro organismo progresivamente para que se pueda sacar su máximo desarrollo posible y pueda hacerse en las mejores condiciones.

Por otro lado, al calentar ponemos nuestro cuerpo a una temperatura adecuada y optimizamos la lubricación articular, lo que evita lesiones durante el ejercicio.

Por último y no menos importante, nuestro cerebro debe concienciarse de la tarea que le espera, así que el hecho de ir progresivamente hará que inconscientemente prepare a nuestro cuerpo para la tarea que va a realizar.

La cantidad que debemos calentar varía en función a lo que se pretende hacer después y al nivel deportivo en el que nos encontramos, un buen calentamiento estará integrado dentro del trabajo, y en muchas ocasiones es difícil distinguir donde termina el calentamiento y comienza el ejercicio.

Otro factor que influye es la edad, ya que al ser más joven se necesita menos calentamiento. En cambio una persona mayor necesita mucho, con calidad y sobre todo muy progresivo para que no se sufran consecuencias.

En resumen, cuanto más nivel de forma física mas calentamiento, una persona con una forma física baja tiene que hacer una calentamiento débil y no demasiado largo para que no esté demasiado cansado cuando inicie el trabajo. Un deportista necesitara de más tiempo e intensidad ya que el estado previo necesario también es bastante más alto.

jueves, 23 de octubre de 2014

La ataxia



Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre un trastorno que nos provoca una disminución en nuestra capacidad para coordinar los movimientos de nuestro cuerpo, la Ataxia.

Este trastorno surge debido a un fallo de los impulsos nerviosos a través de sus principales vías. Pueden aparecer  tanto desde el interior al exterior del cerebro como a la inversa, y el resultado es la pérdida de fluidez y precisión de los movimientos al no poder coordinarse adecuadamente.

Los temblores pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo y dan lugar a la realización de involuntarios movimientos. También se experimenta una gran dificultad a la hora de realizar movimientos precisos, adoptar ciertas posturas o incluso mantener el equilibro.

Este problema no es en sí una enfermedad, si no más bien un síntoma. La ataxia suele depender de diversos factores, puede ser por problemas de genética o puede deberse a problemas ambientales, y dependiendo de cada persona puede darse de una forma o de otra. Lo que normalmente se suele dar es que suele ser empeorar progresivamente.

Hay diferentes tipos de ataxias, lo que suele complicar su diagnóstico ya que hace falta conocer cual es la causa en concreto que la origina. Para ello se suelen realizar diagnósticos neurofisiológicos mediane pruebas genéticas que lo confirman

En muchos casos la ataxia es genética, es decir, tenemos varios genes con errores de codificación que nos hacen padecer ataxia.

Entre la ataxia genética podemos encontrar la ataxia de Friedreich, esta lleva una degeneración del tejido nervioso de la médula espinal y suele ser la más común de entre las hereditarias.

Por otro lado podemos encontrarnos con la ataxia espinocerebelosa, que basta con que uno de los padres tenga el gen mutado para que sus hijos tengan una probabilidad del 50% de padecerla.

jueves, 16 de octubre de 2014

Trail MITJA DEL CASTELL

Hoy en Ortopedia Moré vamos a hablar sobre un evento que tendrá lugar el domingo 19 de Octubre en El Papiol, una villa y municipio de la comarca del Baix Llobregat

El recorrido consta de 21 km con desnivel positivo aprox. 1.000 m, 7,5% asfalto, 30% pista, 62,5% sendero o trialera, toda una verdadera hazaña para los participantes.

¿Queréis verlo mejor?


La carrera nace y termina en el corazón del pueblo, pasando por algunas de sus calles y edificios más emblemáticos potenciando la imagen de la Villa, su historia, el comercio y la restauración/hostelería local con los más de 1.000 visitantes esperados.

En Ortopedia Moré hemos trabajado como empresa colaboradora de esta carrera de montaña para contribuir a hacerla posible y que todo aquel que desee la disfrute como es debido.




jueves, 9 de octubre de 2014

¿Sordera? ¿Qué?



Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre un problema bastante común y molesto: la sordera.

Como todos sabemos, la sordera consiste en perder parcial o totalmente la percepción del sonido, ¿Pero sabemos porqué?

En la percepción del sonido intervienen muchas partes del oído: Primero contamos con el oído externo, que funciona como una antena que recoge las ondas sonoras, estas ondas recorren el canal auditivo y llegan al tímpano, donde unos pequeños huesos del oído medio son los encargados de estimular nuestros nervios y de esta forma transportar esas ondas a nuestro cerebro para ser interpretadas.

Cuando algo de esto no funciona, nuestra capacidad auditiva se ve resentida y es cuando comenzamos a repetir mucho las siguientes expresiones: ¿Qué? ¿Como dices? ¿Me has hablado? ...

Pueden existir muchas causas para que nos aparezca este problema como por ejemplo la avanzada edad, estar mucho tiempo expuesto a un ruido fuerte, otitis serosa en niños, padecer muchas infecciones, herencia o incluso nos lo puede provocar el uso de algún medicamento.



¿Y cómo nos damos cuenta?

La respuesta a esta pregunta parece evidente, pero podemos destacar algunos aspectos en los que es más común notarlo, como puede ser el no entender bien una conversación por teléfono o en persona mientras hablan varias personas, la gente de su alrededor se queja porque pone la tele o radio demasiado fuerte  o siente la necesidad constante de ir pidiendo siempre que le repitan todo.

Cuando se es niño, es muy importante que esto se diagnostique rápidamente, ya que al estar en fase de crecimiento se podría evitar en una buena medida, y si no se hace podrá resentirse su aprendizaje y desarrollo

Cuando ya nos damos cuenta y tenemos que vivir con ello, una cosa muy importante es no deprimirse y aceptar que vamos a necesitar saber mantener un alto nivel de atención para poder comunicarnos con lo que nos rodea.

Una buena idea, si la capacidad auditiva no ha sido perdida del todo es el empleo de un audífono, aunque hay que reconocer que lleva su tiempo acostumbrarse, a la larga resulta muy provechoso y se puede llevar una vida perfectamente normal.

También otro aspecto que debemos de tener en cuenta es de si existe posibilidad quirúrgica someterse a ella, ya que quizás ahora aun oye y puede servirle bien la audición que tiene aunque no sea total, pero el no someterse ahora puede acarrear que en un futuro se pierda aun más y ya no tenga solución.

Para prevenir los problemas de sordera hay que evitar a toda costa estar sometido a fuertes ruidos de manera constante, y si no hay de otra, usar la protección adecuada. Hoy en día mucha gente usa los auriculares muy altos para oír música, con esto debemos de tener cuidado porque aunque no lo notemos enseguida, llevarlos excesivamente altos podrá provocar poco a poco que perdamos capacidad auditiva.

Unos consejos si ya resulta que padecemos sordera unos consejos pueden ser aprende a leer los labios, aprender a usar aparatos amplificadores de teléfono o los audífonos, y sobre todo no debemos abusar de fármacos como aspirina, antibióticos o anti-inflamatorios.

jueves, 2 de octubre de 2014

Nuestros productos estrella!





Hoy en Farmacia Moré vamos a hablarles sobre nuestras mejores ofertas del momento, y para empezar, tenemos 3 grandes productos Caudalie que no deberían pasar desapercibidos:


En primer lugar contamos con "La crème de la crème", y  es que no podía ser menos: Esta crema nos hace rejuvenecer!! 

Caudalie Premier Cru realiza sobre nuestra piel una acción antiedad que elimina visiblemente los signos de la edad, haciendo que parezca más joven. La piel se regenera desde la profundidad y se redensifica. Todo esto consigue alisar las arrugas y aportar firmeza a los contornos del rostro.



Por otro lado Caudalie pone a su disposición este sérum para proporcionarnos una increíble dosis de juventud antioxidante. El sérum Polyfenol C15 de Caudalie contiene Polifenoles y Vitamina C para bloquear los radicales libres y corregir visiblemente las arrugas.


Y si lo que quieres es devolverle a tu piel firmeza y elasticidad en nuestra farmacia puedes encontrar Caudalie Vinexpert Sérum Firmeza, ideal para reestructurar tu piel desde la profundidad y disminuir las arrugas.


Ahora bien, para rejuvenecer no basta sólo con la eliminación de las arrugas y de los signos visibles, también debemos hacerlo por dentro, y para ello el colágeno y el ácido hialurónico son imprescindibles.

Por ello en nuestra farmacia contamos con Epaplus, ideal para mantener nuestra flexibilidad y lubricación de nuestras articulaciones.


Y por último, si necesitamos aliviar el dolor de nuestras articulaciones no hay nada mejor que este complemento alimenticio GCA 2700 que nos proporciona un efecto antiinflamatorio y antireumático ideal para la artrosis ya sea en pequeñas o en las grandes articulaciones.