jueves, 7 de mayo de 2015

¿Por qué nos sienta bien el ejercicio?


Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré os vamos a hablar sobre algo muy económico y saludable, el ejercicio físico.

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro físico, con el ejercicio nos mantenemos más ágiles y más juveniles por más tiempo, además de que mejora nuestra masa muscular y en general sabemos que mejora nuestra salud. 

Pero lo que no todos saben que también además de ayudar a prevenir enfermedades es capaz de mejorar su condición si ya las padecemos.

Cuando llevamos una rutina sedentaria con el paso del tiempo nuestro cuerpo comienza a sufrir ciertos cambios que no nos convienen debido a que no se ejercita completamente. 

Es posible que por nuestra vida sedentaria no ejercitemos correctamente la espalda o piernas y en un futuro tengamos problemas en esa zona debida a la debilidad que llega a padecer.

Si no hacemos ejercicio regularmente podemos sufrir consecuencias como el no corregir ciertas malas posturas que adoptamos en ciertos momentos del día, la tripa comienza a caer y aparece flacidez en brazos y piernas aunque seamos delgados, acumulamos estrés y baja la autoestima, aumentamos el riesgo de padecer desgaste en ligamentos, articulaciones o la columna vertebral, padecemos problemas de movilidad, desarrollamos enfermedades oseas o aparecen malestares en la columna como lumbalgia, ciática, etc.

También otra consecuencia no tan  conocida de no hacer ejercicio es que nuestro estado cognitivo se puede deteriorar o envejecemos antes y sufrimos lesiones musculares o de huesos.

Para que estemos saludables no basta con llevar una buena dieta, no fumar ni beber alcohol, es necesario además realizar alguna actividad física que evite que nuestro cuerpo se deteriore por la falta de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario