jueves, 28 de mayo de 2015

¿Te cuidas las manos y los pies?



Hoy en Farmacia Moré os vamos a hablar sobre algunas partes de nuestro cuerpo de la que solemos olvidar sus cuidados y que realmente los necesitan, las manos y los pies.

Muchas veces solemos ser un poco descuidados y a la hora de cuidarnos olvidarnos de partes muy importantes, sin las manos no podríamos hacer prácticamente nada y sin los pies ni siquiera caminar. Es por ello por lo que debemos recordar que estas partes necesitan también su hidratación y un correcto mantenimiento para estar saludables y en mejor estado por mucho más tiempo.

Normalmente de los pies nos solemos acordar sólo cuando duelen y de las manos a veces cuando notamos que necesitamos cortar las uñas y poco más, ya que las manos son algo que solemos lavarnos con más frecuencia y damos por hecho que están cuidadas.

El hecho de cuidarlos podrá contribuir a sentirnos bien con el día a día, ya que de lo contrario en el momento en que aparezca algún problema relacionado nos estaremos arrepintiendo hasta que este problema se solucione.

Para cuidarla basta con adoptar algunas costumbres como ofrecerles hidratación, emulsionar la piel, aplicar un peeling, etc.

La exfoliación limpia la piel de las células que le impiden funcionar correctamente y se ve más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes, y controla la aparición de granitos y puntos negros.

La hidratación refresca y relaja nuestras manos y pies, aportándole toda el agua que necesita para verse saludable. A la hora de hidratar es importante tener en cuenta que esto se puede efectuar de dos maneras: una desde el exterior, y otra desde el interior, adoptando el hábito de beber más de ocho vasos de agua al día, ya que el agua es el elemento principal de la hidratación.



En nuestra farmacia podrás encontrar cremas para el cuidado de las manos como esta crema de Eau Thermale Avène, una crema que alivia las manos agredidas por agentes físicos, químicos o térmicos. Recobra flexibilidad y suavidad.


O si buscas un cuidado para los pies puedes optar por la crema Neutrógena ultrahidratante, ideal para la hidratación y cuidado de los pies secos y agrietados, y para la prevención de durezas y callosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario