jueves, 4 de junio de 2015

El Vitíligo




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré os vamos a hablar sobre un problema de la piel que afecta a ciertas personas y que para muchos puede llegar a ser un problema social hasta el punto de esconderlo.

Se trata del vitíligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas por distintas zonas del cuerpo. Estas manchas se producen por que desaparecen los melanocitos de nuestro cuerpo, los encargados del color y del pigmento de nuestra piel.

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Las manchas blancas en la piel son el sintoma principal del vitiligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario