viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Porqué debemos comer legumbres?




En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que las legumbres tienen una gran concentración de nutrientes pero sin las grasas saturadas que tienen otros alimentos de origen animal. Todas ellas tienen un bajo índice glucémico, es decir, nos aportan hidratos de carbono esenciales y bajos en grasas, por lo que son muy buenas para aquellas personas que sean diabéticas o las que quieran cuidar su línea.

Son ideales para los vegetarianos por su gran aporte de proteínas y fibra, todas las legumbres tienen 3 veces más hierro que la carne, aunque es de mala absorción, por ello para facilitarla debemos consumirla con vitamina C.



También aportan al organismo grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para la salud y no aumentan el colesterol malo, son una gran fuente de fibra vegetal lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Son una gran fuente de hidratos, la principal fuente de energía del organismo, y además aportan calcio, yodo, potasio, fósforo y magnesio, los cuales son fundamentales para un buen funcionamiento del sistema neuromuscular.

Así  que no tenemos excusa viendo todo lo que nos aportan y lo buenas que son, además de combinar con cualquier comida ya sean verduras, carnes, cereales o lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario