miércoles, 23 de septiembre de 2015

Eau Thermale Avene




Hoy en Farmacia Moré os vamos a hablar sobre una marca de la cual hemos incorporado recientemente un montón de productos a nuestra tienda Online.

Se trata de Eau Thermale Avene, una marca que está especializada en el cuidado de la piel, especialmente cuando hablamos de pieles sensibles.

Esta marca de productos destinados a la piel sensible utiliza en la mayoría de su fórmula sus famosas aguas termales, algo que les proporciona una calidad y fiabilidad propias de profesionales.

En sus productos Avene dispone de varias gamas como pueden ser sus solares, Hydrance, Serenage, Eluage, Ystheal, Cleanance, Trixera o Coldcream, todas ellas diseñadas para adaptarse perfectamente a las necesidades de los consumidores.

Sus productos son capaces de dejar las pieles flexibles y matificadas otorgándoles un mejor aspecto junto con una hidratación elevada y duradera.



En nuestra farmacia hemos incorporado productos como el Agua termal de Avène, un verdadero principio activo que, en la estación termal de Avène, permite el tratamiento de afecciones cutáneas.


O también disponemos de la crema reparadora, con propiedades reparadoras y antibacterianas reparan epidermis dañadas no supurantes de adultos, de niños y de lactantes.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La alopecia




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre algo que afecta a una gran población masculina, la alopecia.

Por este termino solemos entender una pérdida de cabello excesiva, ya que lo normal es que a todo el mundo se le caigan alrededor de 100 cabellos diarios, pero con la alopecia se caen más y original calvicies y daños estéticos que no todos saben llevar bien.

Esto puede ser originado por diversas causas, y aunque en mujeres suceda en menor medida, los más afectados son los hombres ya que en gran parte actúa la genética.

Cuando afecta a las mujeres, aunque las afecte en menor medida los impactos sociales que éstas sufren son mayores porque es algo "menos visto" y pueden sentir mayor dificultad a la hora de relacionarse socialmente.

En hombres actúa en mucha mayor medida, aunque los impactos sociales sean menores, muchos de ellos se ven acomplejados y deséan buscar solución.

La pérdida del cabello frecuentemente se localiza en zonas concretas y básicamente el cabello comienza a salir más fino, débil y en menor cantidad, por ello se pierde con facilidad originando calvicie.

En el mercado existen numerosos productos para evitarlo, en nuestra farmacia podemos contar con muchos de ellos, como por ejemplo Pilexil, que representa toda una gama con lociones, champus, etc diseñados todos ellos para evitar que la caída del cabello sea un problema.

Este problema suele estar relacionado con la genética y con la vejez, por lo tanto poco a poco se puede notar.


jueves, 10 de septiembre de 2015

La vuelta al cole para los peques



Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre algo que esta semana ha ido sucediendo en la mayoría de los lugares, la vuelta al cole.

La vuelta al cole para los padres puede suponer en muchas ocasiones un gran alivio ya que no tendremos que emplear tanto tiempo con nuestros hijos ya que estarán ocupados en clase.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que para ellos esto es como un síndrome postvacacional y algunos no lo llevan muy bien.

Este hecho puede provocar en nuestros hijos trastornos psíquicos causados por el estrés como el cansancio, apatía, tristeza, ansiedad, irritabilidad o falta de atención.

Debemos tener en cuenta que para ellos la vida pasa de ser todo juego y sin obligaciones a una ocupación cada día repleta de deberes y horarios.

Para facilitar su adaptación es  muy importante anticiparnos, de esa forma conseguiremos que le resulte más fácil y su rendimiento académico sea mejor desde el principio.

Para ello podemos tomar medidas como por ejemplo:

- Al igual que las personas que se reincorporan al trabajo, es muy recomendable adaptar sus horarios de sueño o comidas al que van a tener a lo largo del curso durante una semana antes de su vuelta al cole. Así llegado el momento estarán acostumbrados a los horarios y a madrugar.

- Preparar con ellos con antelación su material escolar, comprar libros etc. es una buena forma de que vayan haciéndose a la idea de lo que se aproxima y no les pille de sopetón.

- En muchos casos hablarle de las cosas positivas que tiene el colegio para ellos puede motivarles, como por ejemplo recordarles que van a volver a estar con sus compañeros de clase, los recreos, los juegos, etc.

- Escuchar y comprender sus inquietudes a cerca del colegio también puede ser otra manera de quitarles ese miedo, ya que nuestros consejos podrán serles de gran ayuda con el inicio escolar.

- Acompañarles el primer día es algo positivo si el momento de la separación no se hace traumático y dura poco, a la hora de recogerles es muy recomendable ser puntual y recibirlos con alegría e interés por saber qué es lo que les van a contar.


viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Retomas el ejercicio en Septiembre?



En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que ahora que llega Septiembre muchos retomamos el ejercicio olvidado después de una temporada veraniega vacacional sin realizarlo.

Lo ideal generalmente es no haberlo dejado del todo este verano, pero si queremos volver a él debemos tener en cuenta algunas consideraciones si no queremos sufrir una lesión o que nos resulte aun más difícil.

Hay quienes retoman el ejercicio comenzando a entrenar justo como lo hacían antes de dejarlo pausado, para aquellos que hagan esto lo más recomendable es no exigirse lo mismo que antes de dejarlo y así se evitan sobrecargas y lesiones.

Otra buena opción es al regresar al gimnasio, tomarse las dos primeras semanas realizando sólo un acercamiento, con menos pesos, circuitos más sencillos y volviéndose a habituar a las máquinas.

Antes de volver a la misma rutina, el realizar ejercicios aeróbicos en actividades grupales puede ser beneficioso ya que podremos ir recuperando el tono muscular que teníamos y animarnos más por el hecho de realizar las actividades con otros compañeros. En muchos lugares puedes practicar el Body Pump, el GAP, el Aerobic, etc.

Como cuarta opción para retomar de nuevo los entrenamientos en el gimnasio y no morir en el intento os vamos a proponer una aclimatación más pasiva de las diferentes partes del cuerpo. La manera de hacerlo será a través de la realización de estiramientos encaminados a activar la circulación de la sangre y mejorar así el estado de los músculos y la predisposición de estos para la realización de la actividad. Además de los estiramientos debemos realizar un calentamiento general en el que poco a poco incluiremos cargas que nos ayudarán a adaptarnos de nuevo a los entrenamientos para así pasar a la realización de las rutinas habituales.