viernes, 18 de diciembre de 2015

Como evitar engordar en Navidad




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre cómo podemos evitar ganar cierto peso durante la Navidad.

Como sabemos estas fiestas están repletas de días en los que vamos a comer más de la cuenta, y no sólo tienen porqué ser sólo los típicos días de Navidad, Nochebuena o Nochevieja, si no que a esto se suman las comidas de empresa, con amigos o con más familiares.

Por todo esto en estas fechas se suelen cometer excesos con la comida y con la bebida y se olvidan los buenos hábitos saludables que normalmente mantienen los kilos a raya.

Entre tantos turrones, mazapanes, cava y suculentos platos se pueden coger entre 2 y 5 kilos perfectamente y casi sin darnos cuentas, por ello hay que poner ciertos límites y emprender ciertas acciones para que esto no suceda.

- Por un lado, debemos recordar que todos los días no son Navidad. Esto quiere decir que si en casa vamos acumulando comida, turrones, bombones, mantecados, etc. no debemos estar picoteando todos los días y debemos dejar eso un poco más para esos días especiales en los que con toda seguridad caeremos en la tentación.

- Por otro lado se dice que una buena alimentación comienza en la cocina, y esto es un arma muy útil en estas fechas. Se pueden preparar platos light de los platos tradicionales en lugar de bombas de calorías. Todo ello depende  del aceite, las mantequillas, las natas, salsas, aliños  e incluso del tipo de cocción. Debemos optar por horno, vapor y el papillote, y no preparar platos demasiado ricos en grasas.

- A la hora de apartarnos comida debemos tener muy en cuenta la cantidad, ya que servir raciones un poco más pequeñas puede ser el secreto ideal para no coger kilos de más.

- Hay ocasiones en las que nosotros mismos sabemos que nos vamos a pasar y pensamos ¿Por qué no ir en ayunas y reservar sitio? Aunque no lo parezca esto es contraproducente ya que llegaremos con más hambre de la habitual y el  atracón podrá ser aun mayor.

- Con acciones como evitar comer entre horas, poner límites a los postres podemos marcar la diferencia, pero si además reducimos el consumo del alcohol le restaremos a nuestro organismo una gran cantidad de calorías consumidas y al final de Navidad no habremos cogido ni un sólo kilo.

- Algo muy importante es comer despacio. Cuando llegamos a la mesa lo vemos todo tan rico y bien presentado que a veces no podemos evitar comer deprisa, pero nuestro estómago no le dice a nuestro cerebro que hemos comido suficiente hasta que no pasa media hora desde que comenzamos a comer, si comemos deprisa estaremos comiendo más cantidad mientras esto sucede y el resultado será haber comido más de la cuenta con el correspondiente aumento de kilos.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Nuevos Cofres Caudalie



Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre algunas de las novedades que os ofrecemos de cara a esta Navidad, y que os resultarán tanto útiles para hacer un excepcional regalo como para concederse uno mismo el capricho.

Como cada año sucede, os traemos nuevos cofres Caudalie en los que tanto su presentación como su contenido es muy agradable y a la vez útil.

Por un lado contamos con el estuche regalo Bienestar Hidratación Vinosource, un pack que expresa aquello de que "una piel bien hidratada no representa nunca su edad".

Esto se debe a que contiene la Crema Sorbete Hidratante Vinosource, que calma de forma instantánea y duradera nuestra piel, reactiva los mecanismos de hidratación de la piel y restablece sus reservas de agua fortaleciéndola y haciendo que recobre flexibilidad y confort.

Además de regalo contiene el Agua Micelar Desmaquillante y el tratamiento para labios, todo hecho para que sea un regalo útil y práctico

Por otro lado contamos con el estuche regalo Cuerpo Delicioso de Caludalie, un cóctel de deleite, placer y bienestar donde la belleza es una delicia. Este cofre contiene El bálsamo Corporal Delicioso, un bálsamo rico en mantecas de uva y de karité, su textura cremosa, delicadamente perfumada, calma instantáneamente la sensación de tirantez de las pieles secas.

Y de Regalo La crema Deliciosa para manos y uñas y el tratamiento para labios que hace de este cofre un magnífico regalo.


Además de los anteriores cofres también contamos estas navidades con el estuche de Navidad Thé Des Vignes de Caudalie, un estuche Sensual y suave a la vez ya que el perfume del Agua Fresca Thé des Vignes la embriagará con sus notas adictivas de almizcle blanco, neroli y jengibre.

Para prolongar la experiencia de la fragancia más concentrada de Caudalie, le regalamos el Gel de Ducha Thé des Vignes, un placer extremadamente suave gracias a una fórmula sin jabón de Alta Tolerancia y una base lavante 100% vegetal.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La homeopatía



Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre un modo de medicina alternativo que se está extendiendo en los últimos años y se está haciendo muy popular.

Se trata de la homeopatía, un tipo de medicina cuya doctrina dice que lo que provoca los síntomas de un problema administrado en las dosis adecuada puede también acabar con este problema.

En este tipo de medicina se utilizan sobre todo plantas y elementos naturales que no tienen efectos secundarios en nuestro organismo, y por lo tanto se pueden emplear conjuntamente con algún otro tipo de tratamiento de medicina actual que esté tratando ese mismo problema.

La homeopatía es una disciplina que ya se empleaba en el siglo XVIII y que conserva aun sus principales métodos ya que aunque la ciencia avance sus efectos y usos siguen intactos.

Este tipo de medicina suele ser utilizada para tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia...).

Los tratamientos homeopáticos suelen ser diseñados según el paciente, por lo que hay que tener en cuenta la situación de cada paciente, sus condiciones físicas, de salud, etc. para poder elaborar un producto homeopático a su medida y una administración completamente personalizada