lunes, 25 de enero de 2016

La pastilla anticonceptiva



En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que no todas las mujeres son iguales, y a pesar de las diferentes pastillas anticonceptivas que existen pueden surgir problemas o a veces simplemente no se acierta a la primera con la pastilla adecuada. 

Las pastillas anticonceptivas son no de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres, y por ello es muy importante tener claro qué pastilla necesita cada mujer y así poder evitar problemas y estar realmente protegida contra un embarazo no deseado.

Cuando las pastillas anticonceptivas que toma una mujer no son las más adecuadas puede sufrir síntomas como dolor de cabeza constante, problemas para adelgazar y para aumentar la masa muscular, falta de energía y cansancio, irritabilidad, falta de deseo sexual y depresión.

Si una mujer nota algunos de los síntomas anteriores de forma regular debe consultar a su médico para que cambie la pastilla anticonceptiva o se evalué otro método anticonceptivo.

Las pastillas anticonceptivas alteran el balance a nivel hormonal del cuerpo lo que genera muchos síntomas en las mujeres.



Si se padecen varios de los síntomas se puede alterar mucho la calidad de vida de las mujeres, si no se cambia por otra pastilla anticonceptiva.

La edad y la salud de las mujeres son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de elegir una pastilla anticonceptiva y una vez se usa es posible que estos malestares aparezcan después de usar mucho tiempo la misma pastilla por lo que no es raro tener que cambiarla.

Normalmente el cuerpo de una mujer cambia y por eso no siempre sirve la misma pastilla todo el tiempo, por lo que es de vital importancia que exista una buena comunicación entre el médico y la mujer y así poder encontrar la mejo solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario