jueves, 25 de febrero de 2016

¿Quienes nunca deberían beber alcohol?


En Farmacia Moré sabemos que beber alcohol en exceso no es bueno para el organismo. Pero lo que también sabemos es que existen personas que por ciertas cuestiones de salud deben limitarlo o pueden llegar incluso a no poder beber nada.

O bien por ser incompatible con medicamentos que deben tomar o bien porque su problema es tal que tomar alcohol lo empeoraría las personas que normalmente deben evitar completamente su consumo principalmente son las mujeres embarazadas, las que presenten problemas hepáticos graves como hepatitis o hígado graso, las que consumen ansiolíticos o antidepresivos, los diabéticos, las personas anticoaguladas, las que tengan problemas psiquiátricos tanto si se medican como si no lo hacen, las que tengan epilepsia, las que tengan litiasis renal y los pacientes con VIH.

Estas personas tienen completamente prohibido el alcohol ya que tan sólo poca cantidad podría afectarles negativamente. Y es que el alcohol no sólo puede alterar la medicación que se esté tomando, si no que también puede empeorar la enfermedad que ya se tiene.



La mejor forma de combatir todos estos problemas es llevando una vida sana sin nada de alcohol, de esta forma podremos controlarla mejor y conseguir superarla en los casos en los que sea posible.

Todos sabemos que el alcohol consumido de forma moderada no es nocivo para la salud, pero al tener algunos de estos problemas sí lo es, por ello es importante que aquellas que lo tomen estén realmente seguras de que no se están provocando un daño mayor ya que tengan alguna  de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario