lunes, 14 de marzo de 2016

¿Sufres hemorroides?



En Farmacia Moré sabemos que una gran cantidad de personas sufre hemorroides, y que muchos las sufren en silencio y no ponen algún remedio o solución.

Es de gran importancia prevenirlas y tratarlas ya que se pueden aliviar en gran medida aunque su predisposición juegue un papel importancia en su aparición y mantenimiento.

Con algunos sencillos consejos podemos prevenirlas y aliviarlas ya que las hemorroides son algo que quizás nos hayan salido por cometer ciertos errores en cuanto a nuestra alimentación o en ir al baño.

- Por un lado, es importante no aguantar la necesidad de ir al baño a defecar durante demasiado tiempo ya que esto puede contribuir a su aparición, por lo que una buena forma de prevenirlas es ir al baño todo lo que nos resulte necesario.

- Otro aspecto importante es ir a defecar tan sólo cuando nos surja la necesidad, no cuando creamos que es hora porque esa sea la hora a la que vamos habitualmente. Si un día no hay ganas de ir a la misma hora no debemos forzarlo.

- Cuando vamos al baño es recomendable tomarnos el tiempo que necesesitemos, ni más ni menos ya que si estamos más tiempo podríamos ejercer una presión continua e innecesaria en la zona anal.

- A la hora de defecar, debemos procurar no hacer demasiada fuerza ya que podríamos someter la zona anal a una elevada presión que haría que aumentasen las hemorroides.

- Para no tener que hacer demasiada fuerza a la hora de defecar es recomendable hacer que nuestras heces sean blandas. Para ello incluiremos en nuestra dieta mucha verdura, fruta y productos integrales con fibra.

- Si bebemos mucho líquido como agua mineral, infusiones o zumos naturales contribuiremos a que nuestras heces sean más blandas facilitando así la mejora de las hemorroides y una mayor facilidad para defecar.

- El ejercicio también favorece la defecación eligiendo mejor deportes que no carguen nuestro suelo pélvico.

- Por último, un aspecto muy importante es evitar el sobrepeso ya que mientras más peso mayor es la presión a la que sometemos la zona anal y mayor riesgo para que aparezcan o aumenten las hemorroides.

En Farmacia Moré contamos tanto con pomadas como con cojines ideales para aliviar las hemorroides y mejorar nuestra calidad de vida si las padecemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario