jueves, 14 de abril de 2016

¿Por qué el ejercicio físico es bueno para la salud?



En Farmacia Moré sabemos que algo muy beneficioso para nuestra salud es la realización de ejercicio físico de forma regular.

Esto es muy sabido por todo el mundo, lo ideal para llegar a anciano evitando ciertas enfermedades es comer sano y realizar ejercicio físico.

¿Pero cuanto ejercicio se necesitaría?

Cuando hacemos ejercicio físico es normal llegar a un punto en el que nos cansamos, pero si nos fijamos podremos observar que al mismo tiempo estamos más ágiles, más tranquilos y nos sentiríamos mucho mejor.

Si nos vamos sometiendo a este estímulo día tras día durante una larga temporada llegaríamos a adaptarnos al cansancio de tal forma que sólo sentiríamos la sensaciones positivas.

Cada persona es un mundo por decirlo de alguna forma, por ello la dosis óptima va a variar tanto del tipo de ejercicio que se realiza como de la condición física de cada persona o de su situación personal en cuanto a la edad, enfermedades, su estilo de vida, etc.

Por ello es imposible establecer una dosis determinada generalizada, cada uno debe conocerse y saber dónde están sus límites.

El ejercicio también puede aportar grandes beneficios a nuestro celebro ya que la adaptación de nuestros tejidos al estímulo que supone el ejercicio físico puede hacer que aumente nuestro flujo sanguíneo y se produzcan mayor reparación y crecimiento de las neuronas.

Por otro lado, una enfermedad como el cáncer puede ser prevenida mediante el ejercicio físico, especialmente los cánceres de mamas o de colon. Esto es debido a que la realización de ejercicio físico reduce las hormonas sexuales libres y ciertas hormonas metabólicas logrando minimizar su daño oxidativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario