viernes, 5 de agosto de 2016

Alimentos para subir las plaquetas



En Farmacia Moré sabemos que las plaquetas en nuestro organismo tienen una función fundamental ya que forman parte del proceso de coagulación de la sangre.

Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000 plaquetas, pero algunas patologías pueden hacer que estos niveles desciendan ocasionando una hemorragia interna.
Un conteo bajo de plaquetas es algo muy serio que requiere supervisión médica, pero podemos encontrar en algunos alimentos una ayuda extra para que el número de plaquetas sea mayor.

Un bajo número de plaquetas puede deberse a graves infecciones o a enfermedades como el dengue, patologías del bazo, deficiencia de vitamina K, anemia hemolítica o a enfermedades más graves como la leucemia o a causa de un tratamiento de quimioterapia.
Sea cual sea la causa del bajo número de plaquetas es importante mantener esta situación controlada y tratar, en la medida de lo posible, de subir el conteo.

En casos graves como la leucemia estos alimentos no aportarán un gran cambio, pero en casos como el dengue, anemia u otro tipo de infecciones pueden ayudar notablemente.

Ante un descenso de plaquetas es necesario consumir alimentos que posean un alto contenido de vitaminas y minerales, las cuales ayudarán a que nuestro cuerpo genere más trombocitos para recuperar así la salud.
Debemos reducir el consumo de comida basura, bollería y dulces y aumentar el de frutas y verduras.

En casos de anemia se debe aumentar el consumo de hierro rápidamente, ya que las plaquetas bajas ocasionan somnolencia y fatiga. En este caso debemos incluir en la dieta alimentos como espinacas, canónigos, pimiento rojo, lentejas, hígado y guabaya.

La remolacha, la zanahoria y el apio son conocidos por sus propiedades para subir el número de plaquetas.
La mejor manera de consumirlos es crudos para obtener al máximo sus vitaminas, en cambio, en personas que sufran infecciones graves o dengue, cuando los pacientes están muy débiles, la mejor manera de tomar estas verduras es en caldo o en crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario