viernes, 18 de noviembre de 2016

La importancia de mantener una correcta higiene bucal



¡Hola a todo@s!
En el blog de esta semana queremos hablar sobre lo importante que es mantener una correcta higiene bucal, ya que el cepillado de los dientes es una de las partes más importantes dentro de la higiene oral y el cuidado personal.

Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes y utilizar hilo dental, al menos, 3 veces al día, tras cada comida aunque a veces no nos apetezca hacerlo o no tengamos tiempo porque estamos en la universidad, en el trabajo o fuera de casa.

Hoy en Farmacia Moré vamos a daros 3 razonas sobre lo importante que es cepillarse los dientes.

La primera razón por la que debemos mantener una correcta higiene bucal es por el aliento. Las bacterias de nuestra boca descomponen los restos de comida, pero se acumulan entre los dientes, lo cual hace que nuestra boca huela mal.

En segundo lugar por que el cepillado evita la aparición de caries y que nuestros dientes se pudran, lo cual acaba en pérdida de piezas dentales y dolor.
Nadie quiere que se le caigan los dientes ni tener una mala apariencia o llevar dentadura, por ello debemos evitarlo con el método más barato que existe: cepillarse los dientes.

Nuestro tercer y último consejo es acudir al dentista, al menos, una vez al año para que éste pueda aconsejarte y comprobar que todo está bien.
Muchas veces no nos damos cuenta que necesitamos una limpieza que elimine la placa acumulada en aquellas zonas que no podemos limpiar con el cepillado.

Con estos 3 sencillos consejos seguro que es suficiente para que veáis lo importante que es cepillarse los dientes y mantener nuestra boca sana, ya que es un hábito que no cuesta dinero (no tanto como un empaste o una endodoncia) y, con el paso del tiempo, nos cepillaremos los dientes casi inconscientemente después de comer.



En nuestra farmacia encontraréis todo lo necesario para mantener una correcta higiene bucal, como cepillos, dentífricos, colutorios, productos para la higiene de la ortodoncia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario