viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo dejar de morderse las uñas



En Farmacia Moré sabemos que generalmente, los nervios o el estrés nos hacen mordernos las uñas, haciendo que nuestras manos se vean feas y haciéndonos sufrir molestias y dolores.

Por ello, hoy en nuestro blog, te proponemos una serie de remedios naturales con los que podrás dominar este impulso y lucir unas manos y uñas bonitas.

1 Ajo.

Podemos utilizar un diente de ajo. Para ello lo pelamos y lo partimos por la mitad, y lo restregamos por cada una de nuestras uñas, de esta manera, su sabor hará que no nos mordamos las uñas.


2 Limón.

Al igual que con el ajo, podemos refregar en nuestras uñas un limón, abriéndolo por la mitad. Su sabor, al ser tan fuerte y el cual durará durante horas, evitará que te muerdas las uñas.


3 Infusiones.

Puedes usar infusiones que te ayuden a relajarte como la valeriana o la tila. De esta forma conseguirás estar más tranquilo evitando morderte las uñas.


4 Goma elástica.

Este remedio es muy popular y siempre lo hemos escuchado, aunque sea un poco más drástico: colocar una goma elástica en las muñecas y cada vez que te muerdas las uñas, estirar de ella y soltarla.

Esto hará que sientas dolor y lo asocies, inconscientemente, con morderte las uñas.


5 Crema de manos perfumada.

Así cuando te lleves las manos a la boca y notes su sabor las rechazarás automáticamente.


6 Esmalte para no morderte las uñas.

Estos esmaltes tienen un mal sabor, lo cual impedirá que te muerdas las uñas.

Si no consigues dejar de morderte las uñas, recurre a un especialista que te aconseje.

viernes, 20 de mayo de 2016

Consumir suplementos de ácido fólico y omega 3 de forma no simultánea durante el embarazo mejora el desarrollo de la atención en los niños



Es la conclusión de un estudio realizado por científicos del departamento de Pediatría de la Universidad de Granada (UGR) y del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica Euristikos.

Desde hace años se conocen los beneficios de los suplementos de Omega 3 y de ácido fólico en la dieta de las mujeres embarazadas en relación con el desarrollo cerebral del feto.


El concepto de “Programación Precoz mediante la Nutrición” (Early Nutrition Programming) abarca toda la experiencia nutricional que se haya tenido en periodos críticos de la vida (feto, recién nacido, lactante, etc.), y que puede influir programando el desarrollo, metabolismo y la salud futura del nuevo ser humano. El cerebro humano como órgano altamente sensible a las variaciones nutricionales y metabólicas durante estas etapas tempranas del desarrollo, es uno de los órganos diana para sufrir alteraciones que pueden dejar secuelas a largo plazo, e influir en el desarrollo cognitivo y de la conducta de los niños.

Recientemente se ha publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition un estudio desarrollado por investigadores del departamento de Pediatría y del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada. El objetivo de la investigación fue estudiar los efectos potenciales a largo plazo de la suplementación prenatal con Omega 3 y ácido fólico sobre el desarrollo de la atención en los niños a los 8,5 años. Como parte de este trabajo, la Universidad de Granada ha participado en un estudio multicéntrico internacional en el marco del Proyecto Europeo Nutrimenthe, de los Departamentos de Pediatría y Obstetricia y Ginecología de Münich (Alemania), Pécs (Hungría) y Granada (España), donde se asignaron al azar suplementos alimentarios conteniendo aceite de pescado y/o ácido fólico, que recibieron las madres durante la gestación. Los hijos nacidos de estas mamás se han evaluado de manera continua durante 10 años.

El estudio demuestra que el consumo, de forma alternativa, de suplementos de ácido fólico y Omega-3 durante el embarazo, tiene un claro efecto positivo a largo plazo sobre el desarrollo de la atención en sus hijos, que se manifiesta cuando el niño alcanza los ocho años y medio, observándose una mejora en las funciones ejecutivas (capacidad de resolución del conflicto), la alerta y la orientación. Por otra parte el estudio también demostró que, en contra de lo que se creía hasta ahora, estos efectos beneficiosos disminuyeron cuando las mujeres gestantes tomaron ambos suplementos de forma simultánea. Este efecto se interpreta como un tipo de interacción entre los dos nutrientes, que merece ser estudiado en profundidad, y que indica la necesidad de darlos en distintos momentos del embarazo, pero no de forma simultánea.

El estudio también ha demostrado que las concentraciones y proporción de Omega 3 y Omega 6 en cordón umbilical son fundamentales para la velocidad de procesamiento y la alerta en los niños 8,5 años más tarde. Teniendo en cuenta el largo periodo de tiempo entre la suplementación en las madres y la evaluación de los niños, este estudio demuestra claramente una relación causal de la alimentación en etapas muy precoces de la vida sobre el desarrollo cerebral de los niños a largo plazo.

Los resultados publicados aportan nuevos datos sobre la importancia de la Nutrición Prenatal en el desarrollo cerebral, y estimulan la realización de más estudios sobre este tema, especialmente acerca de los factores que influyen sobre la activación del área del córtex prefrontal que regula esta función ejecutiva. Los autores sugieren la necesidad de realizar nuevos estudios que permitan establecer las dosis óptimas de ácidos grasos y ácido fólico en los diferentes estadios del embarazo.

Fuente: Universidad de Granada, 15/04/2016

Referencias bibliográficas:
Catena A, Muñoz-Machicao JA, Torres-Espínola FJ, Martínez-Zaldivar C, Diaz-Piedra C, Gil A, Haile G, Gyorei E, Molloy AM, Decsi T, et al. Folate and long-chain Polyunsaturated fatty acid supplementation during pregnancy has long-term effects on the attention system of 8.5-y-old offspring: a randomized controlled trial. Am J ClinNutr 2016;103: 115–27.

viernes, 13 de mayo de 2016

5 curiosidades sobre el chocolate



En Farmacia Moré sabemos que el chocolate es delicioso, y según algunas personas, causa adicción. Muy pocas personas pueden resistirse a él y se puede encontrar en cualquier lado, en cualquier lugar del mundo.

Pero más allá de ser un rico manjar, el chocolate tiene varios efectos, y hoy queremos que conozcas algunas curiosidades acerca de este exquisito alimento, que nos hace la boca agua con solo imaginarlo.


1. El chocolate es antidepresivo.

Cuando te sientas deprimido, cómete una barra de chocolate y éste te sacará una sonrisa, y no sólo por su increíble sabor, el chocolate es un antidepresivo natural.

El chocolate contiene tryptophan, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, el cual no sólo trata la depresión, sino que también la ansiedad, y al ser natural no tiene efectos secundarios como pueden tener algunos medicamentos antidepresivos.


2. Es afrodisíaco.

Si quieres preparar un postre romántico, ¡coge chocolate!

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que además de ser relajante, dilata nuestros vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas de nuestro cuerpo, puede aumentar la sensación de placer.

Además de estar muy bueno, puedes encontrar formas creativas para usarlo...


3. Cuida el corazón.

Comer mucho chocolate no es bueno, pero si se hace con moderación, puede ser beneficioso para la salud.

Se ha demostrado que el chocolate amargo mejora la circulación cardíaca, además de tener un bajo contenido de colesterol.


4. ¿Un beso o chocolate?

Comerse una barrita de chocolate tiene efectos placenteros muy parecidos a los de un beso, pero los del chocolate duran mucho más.

El chocolate contiene feniletilamina, un neurotrasmisor que estimula nuestro sistema límbico, provocando una sensación de euforia parecida a la provocada por el amor.


5. No le des chocolate a tus mascotas.

Si quieres darles algo rico, dales alimentos creados especialmente para ellos, pero nunca chocolate.

¡Pero cuidado! La teobromina que hace del chocolate un alimento afrodisíaco, es dañina para los animales.

viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo hacerse un peeling en casa




En Farmacia Moré sabemos que el peeling facial se usa para eliminar las imperfecciones de nuestro rostro como manchas, cicatrices, puntos negros... Además también hidrata nuestra piel y le da un toque de frescura.

El peeling puedes hacértelo una vez a la semana, durante un mes, y luego pasar a hacerlo solo una vez al mes, ya que alguno de los productos que se utilizan para este tratamiento suelen contener ácidos, y no debemos abusar de ellos. Si notas que tu piel arde o escuece al aplicarte la mascarilla, retírala rápidamente, lávate la cara con agua fría y aplícate una buena crema hidratante.

Así que queremos enseñaros cómo haceros vosotras mismas un peeling en casa y con productos naturales que no dañarán tu piel.

Los peeling, normalmente, los hace un dermatólogo, el cual utiliza productos químicos perfectos para nuestra piel, pero con estos peeling casero, vamos a utilizar productos naturales y menos invasivos.



Peeling anti-manchas y cicatrices:

Necesitaremos:

- 1 naranja.

- 1 limón.

- 1 sobre de gelatina (sin sabor).

1.Lo primero que debemos hacer es exprimir la naranja y el limón para extraer su jugo. Debemos exprimir ambas frutas en el mismo vaso para que ambos jugos se mezclen.

2.Cuando ya tengamos las frutas exprimidas y sus jugos mezclados ponemos el vaso en el microondas para que el zumo se caliente, vigilando que no hierva.

3.Sacamos el zumo del microondas y, en el mismo vaso, añadimos la gelatina sin sabor, lo mezclamos todo bien hasta que quede totalmente disuelta, y la dejamos reposar durante unos minutos.

4.Se creará una mascarilla, la cual nos aplicaremos sobre el rostro, evitando que entre en contacto con la zona de los ojos y los labios, y la dejamos actuar entre 5 y 10 minutos.

5.Cuando este tiempo haya pasado, lavaremos nuestro rostro con agua fría y lo secaremos dando pequeños toquecitos con una toalla.

6.Para finalizar, nos aplicaremos crema hidratante.

Si después de hacerte este peeling vas a salir a la calle, es mejor que apliques en tu cara un poco de protector solar, ya que los ácidos de estas frutas suelen dejar la piel bastante sensible.

Peeling para limpiar poros y eliminar células muertas:

Necesitaremos:

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-2 cucharadas de azúcar.

-media cucharada de zumo de limón (recién exprimido).

1.Lo primero que debemos hacer es mezclar estos 3 ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta homogénea.

2.Cogemos un poco de ésta mezcla con la mano y la aplicamos en nuestro, dando un pequeño masaje con movimientos circulares durante un minuto.

3.Dejamos que la mascarilla actúe durante unos 10 minutos.

4.Cuando hayan pasado los 10 minutos, nos lavamos la cara con agua fría, y secamos dando pequeños toquecitos. Aplicamos crema hidratante