jueves, 23 de junio de 2016

Los hongos en las uñas de los pies



¿Alguna vez has tenido las uñas de los pies con un aspecto amarillento similar al dibujo que encabeza este post?

En Farmacia Moré sabemos que esto es mucho más común de lo que muchos creeréis, y la verdad es que estéticamente empeora considerablemente el aspecto de nuestros pies.

Concretamente, más del 80% de los casos de hongos se producen en las uñas de los pies, y este problema suele presentar síntomas como cambios de color, forma y texturas.

El problema de estos hongos consiste principalmente en que es necesario conocer qué es lo que la causa para poder tratarla efectivamente, aunque como regla general suelen ser las tareas del hogar las causas más comunes.

Si padecemos este problema algo muy importante que no debemos olvidar es que son contagiosos, y si encontramos hongos en una de nuestras uñas es muy fácil que en poco tiempo observemos que aparecen los mismos síntomas en otras uñas.

Pero el riesgo no se queda sólo en los pies, ya que en las uñas de las manos también pueden aparecer estos hongos. Los síntomas son muy similares como aumentar su grosor y tornarse amarillentas, por ello es muy importante recurrir a soluciones antes de que vaya a más.

La intensidad también puede variar de unos casos a otros. Si llegan a la capa córnea pueden debilitar la uña de forma gradual volviéndola más quebradiza y aun más amarillenta.

El riesgo a padecer hongos en las uñas está en cualquier persona, pero factores como usar zapatos apretados, problemas circulatorios o someterse a ambientes húmedos y cálidos pueden facilitar su aparición.

Para evitar los riesgos, sobre todo ahora en verano, es muy recomendable seguir algunos consejos:

- Utilizar sandalias en lugares húmedos con mayor cantidad de personas como piscinas o los baños de un gimnasio.

- Secarse muy bien los pies tras ducharse o bañarse en piscinas y playas ya que la humedad favorece la aparición de hongos.

- El calzado no debe impedir que nuestro pie transpire, por lo que debe ser ligero, cómodo y fresco.

- Tener cuidado con utilizar productos para mejorar su estética y la realización de manicuras y pedicuras, pueden ser una fuente de contagio.

viernes, 17 de junio de 2016

10 usos del agua oxigenada



El peróxido de hidrógeno H2O2, comúnmente conocido como Agua Oxigenada, fue desarrollada en 1920. Su principal objetivo es contener infecciones y gangrenas de los soldados del frente de batalla, disminuyendo de esta forma el número de amputaciones en ellos.
Existen diversas aguas oxigenadas destinadas a distintos usos.

En Farmacia Moré sabemos que el Agua Oxigenada tiene muchas utilidades, las principales son que es blanqueadora y desinfectante. Además, es fácil obtenerla, es barata y sus instrucciones son sencillas.

Como ya sabemos, el Agua Oxigenada es utilizada para curar heridas ya que las limpia y las desinfecta, además de preparar la zona para ser curada. Pero también es un excelente blanqueador muy utilizado en las uñas, la piel o los dientes.

Hoy vamos a contaros 10 usos del Agua Oxigenada que tal vez desconocíais:

1. Si tienes bañera, añadirle al agua un tapón de agua oxigenada te ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y otras infecciones cutáneas.

2. Si metes los pies en agua tibia con un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, podrás prevenir los hongos en las uñas y el mal olor de pies.

3. Aplica agua oxigenada dos veces al día en una herida para evitar que se infecte y facilitar su cicatrización.

4. Si quieres hacer desaparecer los gérmenes de los resfriados, mezcla agua oxigenada con agua y aplícatela en la nariz, déjala actuar durante 5 minutos, y después suénate la nariz.

5. Si quieres matar gérmenes bucales o blanquear tus dientes, puedes hacer gárgaras con un poco de agua oxigenada mezclada con agua.

6. Puedes desinfectar los cepillos de dientes llenando un vaso de agua oxigenada y dejándolos sumergidos en ella durante toda una noche.

7. El agua oxigenada también puede utilizarse para deshacer el cerumen de los oídos metiendo un poco de agua oxigenada en una jeringuilla y dejando caer 3 o 4 gotas en el oído, escucharas como espumea. Después, dobla la cabeza hacia el otro lado para que el cerumen salga y límpiate como de costumbre.

8. Al ser un desinfectante no-tóxico puede desinfectar frutas y verduras. También puedes añadir agua oxigenada a un cubo con agua y meter, durante toda la noche, los juguetes de tu bebé o de tu mascota para que no quede ningún microbio en ellos, y después lavarlos como de costumbre.

9. Para aquellas personas muy sensibles a sufrir infecciones oculares y tienen que usar lentillas, se puede añadir un poquito de agua oxigenada en el líquido para lavar las lentillas. CUIDADO: el agua oxigenada no debe entrar en contacto con los ojos, se deben enjuagar muy bien las lentillas.

10. Si sufres fuertes dolores de muelas puedes hacer gárgaras con el agua oxigenada hasta que vayas al dentista. Al ser anti-microbiano te hará sentir un poco de alivio.

viernes, 10 de junio de 2016

Alimentos contra el cáncer



En Farmacia Moré sabemos que la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que nos protegen contra el cáncer.
Aunque ninguna dieta garantiza al 100% que nos podamos librar de esta enfermedad, la cual depende de distintos factores, si podemos reducir el riesgo, ya que las frutas, verduras y cereales poseen propiedades anticancerígenas.

El cáncer es una enfermedad muy presente a nivel mundial relacionada con la interacción de factores hormonales, genéticos y hábitos de vida nada saludables como el consumo de alcohol o tabaco.

Estos alimentos contienen compuestos activos, algunos de ellos con una gran capacidad antioxidante que evitan el crecimiento y proliferación de las células tumorales, como por ejemplo en las coles los índoles; la vitamina A del melocotón o la zanahoria; los flavonoides en los cítricos, las piñas o las peras; el licopeno del tomate, fresas o sandía; fenoles y antocianinas en ciruelas, uvas y berenjenas y un alto contenido en luteolina en el melón, la lechuga o las espinacas.

El vino tinto, el té verde o los ajos también poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud a través de las sustancias presentes en su composición como la lentionina en el caso de las setas o el resveratrol en el vino tinto.

Vamos a analizar algunos de los alimentos que consumimos diariamente cuyas propiedades nos pueden proteger frente al cáncer:

-Té verde: posee múltiples propiedades gracias a, mayormente, los polifenoles, haciendo del té verde una bebida antioxidante y anticancerígena.

-Tomate: consumir su compuesto activo de licopeno reduce las incidencias de patologías cancerosas, sobre todo de próstata, pulmón y tracto digestivo.

-Aceite de oliva virgen extra: el aceite es una potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama tras descubrirse que reduce drásticamente los niveles de distintos tipos de oncogenes, los cuales están presentes en el 30% de las pacientes que desarrollan agresivamente esta enfermedad.

-Trigo: la fibra de los cereales y del pan, como el centeno, aceleran el tránsito intestinal, arrastrando las células cancerígenas que pueden haber en el conducto digestivo, previniéndolo así el cáncer de colon y estómago.

-Brócoli: muchos estudios han demostrado que el sulforafano y los isiotiocianatos presentes en el brócoli pueden llegar a detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de colon, mama, próstata hígado, huesos, vejiga, páncreas, piel o leucemia.

viernes, 3 de junio de 2016

Los beneficios de dejar de fumar



En Farmacia Moré sabemos que muchas personas fuman cada día, perjudicando seriamente su salud, algo muy peligroso porque además se añade el agravante de que fumar es adictivo, y muchos no son capaces de abandonar este hábito.

Entre sus consecuencias negativas podemos encontrar situaciones muy desagradables como el cáncer de pulmón, además de enfermedades circulatorias y del corazón.

Todos sabemos que fumar trae consecuencias negativas, pero  lo cierto es que al dejar de fumar, poco a poco nuestro cuerpo se va recuperando de sus nocivos efectos. Hoy en nuestro blog, os lo contamos al detalle;

- A los 20 minutos de acabar con el último cigarrillo, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca se normalizan.

- Después de 8 horas, la sangre regula a la normalidad los niveles de monóxido de carbono y oxígeno.

- A las 48 horas regresan nuestras capacidades del sentido del gusto y del olfato, ya que con el tabaco se vuelven insensibles.

- 6 o 7 semanas después nuestra capacidad pulmonar se incrementa, nuestra piel recupera brillo y elasticidad, y a partir de entonces la ansiedad por fumar irá disminuyendo, por lo que si lo dejas, las 6 primeras semanas pueden ser algo difíciles pero poco a poco lo conseguimos superar.

- A las 12 semanas las posibilidades de recaer en el hábito de fumar son muy bajas, y desaparecen la mayoría de síntomas físicos.

- A los 3 meses nuestra capacidad pulmonar hace más fácil la realización de ejercicio, ya no padecemos tanta tos y nuestro cabello tiene un mejor aspecto.

- A los 6 meses nos invade una mayor positividad fruto de haber dejado de fumar, también mejora la fertilidad.

- De 6 meses a un año disminuyen notablemente las posibilidades de padecer un infarto o angina de pecho.