viernes, 29 de julio de 2016

¿Por qué elevar el mobiliario?



¿Te sientas adecuadamente en el ordenador, mesa, escritorio, etc?

En Farmacia Moré sabemos de la importancia de una buena postura, sobre todo para evitar posibles problemas de espalda, caderas, cuello o incluso piernas.

Por ello, sabemos que la forma más correcta de usar una silla, sobre todo si vas a trabajar en ella, como por ejemplo la de un despacho, es procurar que las caderas no estén más bajas que las rodillas como ocurriría en esta imagen:


¿A que muchos se sienten identificados con el dibujo de más a la izquierda?

Pues todos los que os sentéis de esa forma debéis corregirlo ya que a la larga puede dar problemas de espalda.

La forma correcta de sentarse es procurar que las rodillas no estén más altas que las caderas para evitar luxaciones, y en nuestra farmacia y ortopedia recomendamos un elemento conocido como cono elevador:


¿Qué hace esto?

Estos conos los podemos usar en nuestra silla del despacho o en el lugar donde solamos estar sentados durante más tiempo, y es una forma ideal para conseguir que nuestro cuerpo adopte la postura perfecta  al sentarnos y además minimice el riesgo de caída por deslizamiento hacia adelante (similar al efecto submarino que sucedería en un automóvil, que por no ir bien sentado ante un accidente podríamos deslizarnos bajo la banda abdominal del cinturón de seguridad). 


miércoles, 20 de julio de 2016

Bajar peso con la bicicleta estática




En Farmacia Moré sabemos que a muchos os gustaría practicar el ciclismo pero por el lugar donde residen o por falta de tiempo no podéis disfrutarlo y aprovechar sus beneficios.

Una alternativa al ciclismo es adquirir o utilizar en un gimnasio una bicicleta estática.

La bicicleta estática es una gran alternativa ya que puedes ejercitar los mismos músculos pero sin salir de casa, una excelente solución a los problemas de espacio y tiempo.

El ejercicio de piernas y cardiovascular que podemos practicar en ella nos viene muy bien para mantenernos en forma, y la mayoría de ellas disponen de sistemas para controlar los kilómetros que hacemos o las calorías que quemamos, ¡¡hasta miden el pulso y la presión sanguínea!!

Este sistema genera un genial ejercicio aeróbico que, aunque pueda resultar más aburrido que la bicicleta convencional la verdad es que es una buena alternativa que nos lo pone muy fácil y no tenemos excusa para dejar de hacer ejercicio con ella.



Por otro lado, algo positivo que sacamos de este artilugio es que puede ayudar considerablemente a bajar de peso.

Para ello, lo ideal es llevar una rutina diaria todos los días y llevar una dieta equilibrada y saludable, gracias a esto podremos quemar calorías y grasas de forma saludable, sin salir de casa y con muy poco esfuerzo.

viernes, 8 de julio de 2016

Precauciones a tomar en verano



En Farmacia Moré sabemos que el verano es una época del año ideal para disfrutar de las elevadas temperaturas y de las actividades al aire libre como ir a la playa, a las piscinas, etc.

Pero por muy agradable que sea, realmente debemos ser cautos y adoptar una serie de precauciones porque en verano también abundan muchos riesgos como intoxicaciones alimenticias, golpes de calor, cortes de digestión, deshidratación, picaduras de insectos, etc.

Generalmente, todos debemos cuidar de nuestra salud especialmente en estos meses, pero es cierto que hay determinados grupos de personas que son más propensos a sufrir las consecuencias del verano como pueden ser los niños, los bebés, o las personas mayores.

Estos grupos de riesgo suelen ser más vulnerables al calor, por ello hay que extremar las precauciones si se está a cargo de ellos.

Por otro lado, si realizamos ejercicio físico también debemos tener cuidado ya que podremos necesitar hidratarnos de manera más frecuente y tendremos que vigilar que no nos sometamos a un exceso de calor mientras realizamos actividades físicas.

En condiciones normales las personas podemos aguantar temperaturas por encima de los 41ºC, pero no durante mucho tiempo. Nuestro cuerpo cuenta con mecanismos para eliminar el exceso de calor y regular su temperatura, pero éste tiene sus limitaciones y debemos actuar nosotros mismos ante la posibilidad de padecer exceso de calor.

La sudoración logra rebajar hasta en un 20% el calor corporal, pero el entorno puede influir, por ejemplo si hacer demasiada humedad, este mecanismo natural no es tan eficaz.

¿Qué medidas podemos adoptar?

Podemos luchar contra las elevadas temperaturas con acciones tan simples como beber agua frecuentemente para reponer líquidos, si hacemos deporte o vamos a la playa o piscinas evitar las horas centrales del día que son las más calurosas, si estamos al aire libre estar a la sombra si es posible y llevar ropa fresca.

viernes, 1 de julio de 2016

Cómo tratar los eccemas con remedios naturales.



En Farmacia Moré sabemos que el eccema es una irritación de la piel que por causas externas, causa muchas molestias a quien lo padece.

No es grave, pero requiere mantener la zona siempre limpia y una serie de cuidados para no sufrir demasiado por ellos.

Hoy en nuestro blog vamos a contaros algunos remedios caseros con los que se pueden tratar los eccemas y aliviar sus molestos síntomas.

1. Mango.
El mango es un gran aliado para tratar los eccemas. Simplemente debes pelar un mango y cocer la cáscara a fuego lento hasta que ésta se deshaga. La dejamos enfriar y creamos una crema con la cáscara para aplicarla sobre el eccema.

2. Té.
Se puede utilizar el té para aliviar y curar los eccemas. Deberás tomar 3 tazas de té al día para terminar con los molestos eccemas. Si lo acompañas con otras infusiones, conseguirás que sus efectos sean más duraderos.

3. Fresas.
Otro producto 100% natural para tratar los eccemas son las fresas. Solo debes hacer un puré con las fresas, machacándolas bien y aplicándola en la zona afectada.

4. Pasta de harina de avena.
Este es otro ingrediente natural muy aconsejable para aliviar y combatir los eccemas de la piel.
Mezclamos agua, leche y avena hasta que queden hechos una pasta, la cual deberemos aplicar en la zona afectada.

5. Cúrcuma.
La cúrcuma es una especie amarilla que se obtiene al triturar el rizoma seco de la planta de la cúrcuma longa.
La mezclamos bien con aceite de semilla de sésamo y hojas de neem hasta convertirla en una pasta viscosa, la cual deberemos aplicar sobre el eccema.

6. Nuez moscada.
Mezclamos la nuez moscada con un poquito de agua y la aplicamos sobre la piel. Obtendremos unos increíbles resultados y dejarás de pasarlo mal por culpa del eccema.